Me preguntaba si podía elaborar una receta rápida para el fin de semana. Rápidamente se asomó por mi cabeza el pay de manzana que mi hermana prepara todos los fines de semana. Es una receta sencilla, sin truco. Solo necesitas manzanas y harina de espelta.
No sé si hay manzanas perfectas para el pay. Siempre intento aprovechar las manzanas que ya están pachuchas (muy maduras) ya que tienen mucha azúcar y no necesito agregarle nada. Claro, también puedes usar alguna que este muy madura con otras en su punto óptimo de maduración. Ya sabes si tienes alguna fruta que tiene mala pinta, no la tires. Alguna puede ser protagonistas de un postre casero.


Pay de manzana con harina de espelta
No he querido liarme tanto con las cantidades para el pay de manzana. En casa somos dos y si preparaba una de tamaño grande sentía que iba a comer pay toda la semana. Por eso he intentado hacer unas versiones minis de pay de manzana. Me ha encantando tanto el resultado. Lo justo para acompañar mi vaso de té matcha.
Esta receta la he elaborado con harina de espelta. La verdad es que me estoy enamorando de ella y por eso la he incluido en mi lista de harinas favoritas. No me provoca hinchazón en el abdomen, no tengo pesadez estomacal, mi digestión ha mejorado… No puedo pedir más. Así que te animo a que le des una oportunidad.
Para los mini pay he utilizado estos moldes 👇🏻 . Los puedes encontrar en Amazon como moldes de tartajeas o mini quiches. Te dejo la referencia de la harina de espelta, también puedes usar la otra harina.
👩🏻🍳 P. S. La ciudad donde vivo ha sido confinada. Así que iré subiendo más recetas para que puedas mimar a tus familiares. Cuídate y quédate en casa.
También he actualizado la página sobre mí del blog. Puedes echar un vistazo a mi última actualización aquí.
Ahora sí, mira aquí la receta.👇🏻
Para el relleno: Para la masa Para decorar Sobre el grosor de la masa: normalmente yo mido 0,5 centímetros, a veces menos.
Ingredientes
Preparación paso a paso
Notas