La patata, un tubérculo generoso
¿Sabías que hay más de 4 000 variedades de patatas comestibles? La mayoría de ellas se encuentran en los andes de Sudamérica. De acuerdo con un informe del Centro Internacional de la Papa, «la patata es el tercer cultivo alimenticio más importante del mundo en términos de consumo humano después del arroz y del trigo». Además informa que 1.4 mil millones de personas del mundo consumen patata como alimento básico, y la producción total del último sobrepasa los 300 millones de toneladas métricas.
Así la patata se encuentra en los fogones de todo el mundo. Es un alimento tan versátil que se puede hornear, cocer o freír, asar, etc. Por lo tanto, participa en varias recetas como purés, sopas, ensaladas, tortillas, guisos, etc. Aunque la versión frita es el snack favorito en muchos países. Revisa este post donde te cuento sobre la importancia de reducir los alimentos fritos (echa un vistazo a ese contenido, aquí).

Mi propuesta de patata frita saludable
Esta no es una receta, se trata de una propuesta para dejar de sumergir las patatas en abundante aceite. Estas patatas están hechas en una freidora sin aceite, esas que funcionan con corrientes de aire caliente (echa un vistazo a mi reseña de la freidora de aire de la marca Create by Ikohs aquí).
Puedes usar las especias si deseas, no es una regla a cumplir. Incluso puedes cambiar los ingredientes. El sabor es diferente, te prometo que vas a apreciar el sabor de una patata. Para acompañar la patata, he preparado una crema de queso batido. ¡Me encanta esta combinación!

Mira la receta aquí 👇🏻
Para la salsa:
Ingredientes
Preparación paso a paso